Internacionales

‘No me avergüenzo del evangelio’ responde pastor que bendijo la Copa América

El pastor paraguayo Emilio Agüero Esgaib, dijo que después de su mensaje en la inauguración de la Copa América "los ataques han sido intensos".

Evangélico Digital / 

El pastor Emilio Agüero Esgaib pidió disculpas a los medios de comunicación por no dar ninguna entrevista luego de las críticas que han surgido de algunos sectores por su participación en la inauguración de la Copa América 2024.

«Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia. Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generará más odio. No me avergüenzo del evangelio, es Poder de Dios para salvación», escribió en X.  

Después de su breve participación en el evento deportivo, el pastor paraguayo recibió muchos elogios y felicitaciones por exaltar el nombre de Cristo ante multitud de personas, pero también intensas críticas, incluso de sectores políticos en su país.

Ante la polémica, Agüero finalmente decidió poner en X el siguiente mensaje: «En las redes daré mi opinión y mi postura, no debatiré con nadie, no es el lugar si lo vamos a hacer responsablemente, no tengo tiempo, no hay ganas de entender al otro, solo una guerra de posturas extremas e insultos. Me hago responsable de lo que digo no de lo que entiendan. Paz».

La Copa América 2024 fue inaugurada el pasado jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium. Allí el pastor evangélico dijo ante más de 70.000 personas. «Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón…».

El mensaje, que también fue leído en inglés, siguió diciendo: «…también nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!».

Luego de culminar, en los videos se muestra un efusivo amen por parte de los presentes durante la inauguración. A esto, Agüero escribió: «Lo que más me emocionó fue ese ¡Amén! que se grito en el Estadio con 72 mil almas al terminar la bendición. Fue transmitida en 190 países. Un mensaje de paz, concordia y perdón. Mucha gente agradecida por ese tiempo. Pero entiendo que a algunos no les haya gustado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba