Internacionales

EUA: Creador del proyecto de ley de antisemitismo califica de «absurda»  afirmación de que atente contra el Nuevo Testamento

Los legisladores que propusieron el proyecto, afirman que este no criminaliza el Evangelio y que es un esfuerzo bipartidista.

Samantha Kamman /Christian Post /

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Concientización sobre el Antisemitismo en medio de una serie de protestas antiisraelíes que surgieron en los campus universitarios de todo el país, no obstante y el creador del proyecto de ley,rechazó las afirmaciones de que la ley criminalizará el contenido del Nuevo Testamento. 

La  Ley de Concientización sobre el Antisemitismo fue aprobada en la Cámara Baja por 320 votos a favor y 91 en contra, con 70 representantes demócratas y 21 republicanos votando en contra.

El representante republicano de Nueva York, Mike Lawler, presentó la legislación y los representantes demócratas Josh Gottheimer de Nueva Jersey y Jared Moskowitz de Florida se encontraban entre los 61 copatrocinadores del proyecto de ley. 

La International Holocaust Remembrance Alliance (‘Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto’, IHRA, por sus siglas en inglés)  incluye negar al pueblo judío su derecho a la «autodeterminación» y etiquetar la creación del Estado de Israel como un «esfuerzo racista» en sus ejemplos de antisemitismo contemporáneo. 

Además, la IHRA enumera comparar las políticas israelíes contemporáneas con el nazismo y responsabilizar colectivamente a los judíos de todas las acciones de Israel como otros ejemplos de antisemitismo contemporáneo.

Como ejemplo de antisemitismo en la vida pública, Greene destaca la lista de la IHRA que dice: «Usar los símbolos e imágenes asociados con el antisemitismo clásico (por ejemplo, afirmaciones de que los judíos mataron a Jesús o libelo de sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes».

Lawler y Moskowitz aparecieron en «The Lead with Jake Tapper» para discutir la Ley de Concientización sobre el Antisemitismo, y el presentador de CNN preguntó sobre la declaración de Greene sobre el proyecto de ley.

Lawler calificó los comentarios del representante de Georgia como «absurdos», afirmando que sus comentarios «fueron incluidos en esta discusión en el último minuto». 

Los legisladores dijeron que la Ley de Concientización sobre el Antisemitismo no criminalizaría el Evangelio y Moskowitz señaló que el proyecto de ley era un «esfuerzo bipartidista». 

«No estamos interesados ​​en alterar el Evangelio, ni este lenguaje hace eso y no creo que la comunidad judía esté preocupada en este momento por lo que la ‘ Dama Judía Láser ‘ tenga que decir,  eso no es lo que queremos» de nuestro lado», dijo Moskowitz, afirmando que Greene ha «avivado» el antisemitismo en el pasado. 

Ian Haworth, presentador del podcast » Off Limits «, acusó a los críticos del proyecto de ley que afirman que criminaliza el discurso, específicamente sobre el Nuevo Testamento, de intentar crear una «división religiosa para los clics». 

«Las capturas de pantalla sutilmente resaltadas que generan furia relacionada con el Evangelio ignoran que la definición de la IHRA se relaciona con el uso de la afirmación de que ‘los judíos mataron a Jesús’ (ni siquiera entraré en la obvia adición del peso colectivo que lleva ‘los’). declarar odio hacia Israel», escribió Haworth.

«Nuevamente, esto no es una defensa de este proyecto de ley, pero si no puedes distinguir entre ‘los judíos mataron a Jesús’ e ‘Israel es malvado porque los judíos mataron a Jesús’, entonces estás perdiendo el punto completo», aseveró.

La aprobación se produce en medio de una ola de protestas antiisraelíes e incidentes antisemitas  en los campus universitarios de todo el país. 

Según el grupo de defensa legal, las leyes existentes ya prohíben la discriminación y el acoso antisemita por parte de entidades financiadas con fondos federales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba